Inicio > De los Nombres de Cantabria (Diario Alerta), Origen lengua, Roma > El castellano no nació en La Rioja (II). La tabla rasa de la cultura. A vueltas y revueltas con la cuna del castellano.

El castellano no nació en La Rioja (II). La tabla rasa de la cultura. A vueltas y revueltas con la cuna del castellano.

11 enero, 1998

El castellano no nació en La Rioja (II). La tabla rasa de la cultura. A vueltas y revueltas con la cuna del castellano. (11-01-1998)

Gregorio López Madera… Cuando ha aparecido algún escrito en castellano anterior en muchos siglos a la supuesta fecha de nacimiento de nuestra lengua, la jerarquía religiosa lo ha tildado de apócrifo y lo ha destruido… Dicen las viejas Chronicas españolas que en nuestro país se crearon –ya en época protohistórica- las primeras Universidades del mundo… Es archiconocido que en España, miles de años antes de que naciesen Roma, Grecia o Egipto, ya existiera una legislación escrita en verso… ¿Qué quedan de nuestros cientos de ciudades y villas anteriores a la dominación romana? Prácticamente nada. Y eso para que después no vengan a decirnos que Roma nos enriqueció con su cultura.

A %d blogueros les gusta esto: