Inicio > Arqueología, De los Nombres de Cantabria (Diario Alerta), Denuncia > ‘Arkeólogos’ catalanes descubren el Mediterráneo.

‘Arkeólogos’ catalanes descubren el Mediterráneo.

3 octubre, 1999

‘Arkeólogos’ catalanes descubren el Mediterráneo. (03-10-1999)

En Cantabria se excava poquísimo, principalmente porque el Gobierno regional no habilita medios para ello. Y pondré un ejemplo por demás elocuente al respecto. Una de las excavaciones más serias y ambiciosas de cuantas se realizan en nuestra región, es la de la Cueva del Mirón de Ramales. Varias instituciones nacionales y americanas financian este hermoso proyecto y, sin embargo, el anterior Consejero de Cultura ni siquiera respondió a las solicitudes de ayuda que se le hicieron, negándose incluso a proteger la cueva durante los tres primeros años de trabajos y a pesar de habérsele notificado el hallazgo de grabados en la misma… Los propios catalanes, sin ir más lejos, excavan infinitamente más de lo que se hace en Cantabria y en las restantes regiones de España, con la sola excepción de Atapuerca en donde también campan Los arkeólogos catalanes se prodigan mucho… aunque otra cosa muy distinta es que lo hagan bien…

España posee el mayor patrimonio arkeológico del planeta, sin explotar en su mayor parte, y sin embargo se permite el lujo de enviar misiones de trabajo a otras regiones infinitamente más pobres que la nuestra… Aquí no se encuentra dinero para remover un gramo de tierra y sin embargo tenemos a un montón de arkeólogos, en su mayoría catalanes, haciendo turismo encubierto por el norte de Africa y el Oriente próximo…

A %d blogueros les gusta esto: