Más canteras, por favor.

26 diciembre, 1999

Más canteras, por favor. (26-12-1999)

En vista de que parece que aquí se hace siempre lo contrario de lo que se reivindica, voy a empezar a cambiar de táctica y a reclamar que se acometa todo aquello que la inmensa mayoría aborrecemos. Tal vez así, los Inocentes que el martes celebraremos nuestra fiesta anual, lograremos conseguir alguno de nuestros objetivos… No es política ni estéticamente correcto que Cantabria siga siendo tan bella. Porque desentona y la animadversión de otras regiones más desfavorecidas.

No. Hemos de conseguir que Cantabria empiece a ser lo más fea posible… Un ejemplo: cada vez que viajen ustedes por la autopista en dirección a Bilbao, no dejen de contemplar desde ella la panorámica de la antigua bahía de Eskalante, presidida por un monte cónico, el Hano, que está siendo literalmente engullido por una cantera. Pues bien, sin ese adefesio en medio, la panorámica de esa antigua bahía con el monte Buziero al fondo, sería deliciosa. Salvedad hecha de los mastodontes de Laredo…

Por eso y porque velan por nuestros intereses, hay muchas gentes de bien en esta tierra que están haciendo todo cuando está en su mano para destrozarla, para hacerla irreconocible… ¿Qué el monte Bizmaya es un macizo clave que atesora enormes riquezas forestales, faunísticas, geológicas, arkeológicas y, por supuesto, paisajísticas? Pues ¡a por él! Abramos una cantera y démosle tiempo al tiempo. Dentro de un siglo el Bizmaya se habrá convertido en un engendro. Como el Hano o los dos montes Castillo que se alzan a orillas de la Bahía santanderina, cabe la Peña Kabarga el uno y justo a la sede de este periódico el otro. Y es que la actual Peña Castillo debe ser algo así como la décima parte de lo que fuera…

A %d blogueros les gusta esto: